sábado, 27 de junio de 2009

FILTRO DE SUPLANTACION DE IDENTIDAD DE IE 7

La suplantación de identidad, conocido como phishing, es un tipo de delito cibernético que consiste en intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta. El estafador se hace pasar generalmente por una entidad bancaria en una aparente comunicación oficial ya sea por e-mail o una pagina Web falsa.

Cada vez que usted introduce una dirección Web (URL) IE 7 busca entre la información de Microsoft para comprobar si el sitio es legitimo. Esta comprobación se ejecuta en segundo plano, mientras la pagina se esta cargando, informándote con un icono que aparece en la parte inferior izquierda al lado del icono de Internet. Cuando la página Web es reconocida como fraude aparece un cuadro informándote que puede ser de dos colores:

Amarillo: pagina Web sospecho
Este color nos quiere decir que esta página tiene todas las características de las páginas de suplantación de identidad, pero no esta en la lista. Esta página puede ser legítima pero es recomendable tener precaución al proporcionar cualquier información.

Rojo: pagina notificada como suplantación
Se ha confirmado que esta página es fraudulenta y se le ha confirmado a Microsoft de ella. Se recomienda no proporcional ninguna información.

Si al instalar el IE7 usted no lo activo puede hAriel Perezacerlo en cualquier momento. En la barra de Internet Explorer 7, en el menú de herramienta, haga clic en FILTRO DE SUPLANTACION DE IDENTIDAD (PHISHING),de la lista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario