martes, 31 de agosto de 2010

TIPOS DE CABLES DE RED


En la actualidad existen varios tipos de cables de red para la transportación de dichos datos. Estos tipos de cables son: Coaxial,Twisted-Pair y Fibra Optica.

-Coaxial:El cable coaxial es el más usado comunmente con sistemas de Televisión y Local Area Networks (LAN). Un cable coaxial consiste de un conductor central rodeado de un escudo de cable, ese escudo que lo rodea se llama wire mesh shield.

El wire mesh shield es usado como tierra y ayuda a proteger las señales eléctricas que están siendo transmitidas por el conductor central de interferencias externas. Las ventajas de un cable coaxial incluyen transmisión a alta velocidad y buena inmunidad a interferencias externas.

-Twiste-Pair(Cable de Trenza):Los cables de trenza no tienen escudo (unshielded)son comunmente utilizados con sistemas telefónicos y redes de área local (LAN),consisten en pares aislados y entrelazados mutuamente.

El numero de entrelazamientos(ósea de veletas)en el cable es importante porque más vueltas ayudan a prevenir que campo magnético que se genera por la señal eléctrica de uno de los cables ocasione un fallo en el voltaje de otro cable.

El conector RJ-45 encontrado al final de los cables de trenzas es similar a aquellos usados en los cables telefónicos y se necesitan conectar del cable de red al hub y luego a la computadora.

-Cable de Fibra Optica:Un cable de fibra óptica está compuesto por un grupo de fibras ópticas por el cual se transmiten señales luminosas. Las fibras ópticas comparten su espacio con hiladuras de aramida que le confieren la necesaria resistencia a la tracción.

Los cables de fibra óptica proporcionan una alternativa sobre los coaxiales en la industria de la electrónica y telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario