lunes, 12 de octubre de 2009

SPYWARE: INTRUSO EN TU PC.

Son pequeña aplicaciones que sin nuestra autorización se instalan en nuestra PC, con la finalidad de obtener nuestros datos privados, los cuales son enviados a un servidor.


Estos acceden a nuestra PC mientras estamos navegando por Internet. Una forma de que penetren a nuestra PC es cuando utilizamos programas para compartir datos, estos que normalmente son gratuitos o lo son por un periodo de tiempo vienen con algún archivo Spyware incluido.


La razón de uso de estas aplicaciones es para conocer del usuario que sistema operativo utiliza, que paginas de Internet visita y que tiempo permanece en ella, es decir, una forma de obtener cierto perfil del usuario.


Alguno Spyware pueden obtener datos personales de los usuario tales comodireccioes IP, numero telefónico de la conexión a Internet, nombre del usuario, contraseña, etc. Además consumen recursos de la CPU, memoria RAM, ancho de banda del Internet, haciendo que nuestra PC se torne lenta.


Una forma de conocerlo es que su extensión es .DLL y que normalmente se instalan en el archivo de Windows. Lo aconsejable es utilizar un Anti-Spyware para su eliminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada