sábado, 25 de julio de 2009

GRATIS EN LA WEB

Ariel Pérez

Versiones accesibles desde la Internet etiquetado con el precio más popular que se puede desear: GRATIS.


Son varias las aplicaciones que se puede descargar de sitios Web, que ofrecen programas útiles para diversas actividades.


Un ejemplo de estos sitios Web es softonic que ofrece descargar diversas aplicaciones como de: multimedia, exploradores, convertidores, edición de fotografía, entre otros.


Ahora Microsoft, planea, junto al lanzamiento de la nueva de su paquete estelar de Software conocido como Office 2010, una versión a la que se puede acceder desde la Internet totalmente gratis.

El Office Web Applications (OWA) es una alternativa al Office 2010 que se ejecuto desde el navegador de Internet.


Por: Ariel Pérez

viernes, 17 de julio de 2009

OFICINAS MODERNAS: OFIMÁTICA




Con el desarrollo de los avances tecnológicos, cada vez más se busca mejorar su aplicación para obtener mejores eficiencias. De la fusión entre la palabras oficinas e informática.

La Ofimática se refiere o trata sobre la automatización de las diferentes tareas que se realizan en una oficina utilizando los recursos y aplicaciones de la Informática. Esta ayuda a mejorar la optimización, automatización y los procedimientos relacionados con la tecnología de la informática en las oficinas.


Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en cualquier ambiente de trabajo.

Para esto es necesario que estén conectado a una local (Lan) y/o Internet. Esta red local es la columna vertebral, la cual permite a los usuarios transmitir datos, e-mail y voz a la red.

Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una empresa o institución puede ser automatizada o ayuda por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografiado, archivado, fax, operaciones con los telefonas, etc.

En la actualidad el desarrollo de la ofimática, busca efientizar su ayuda en las oficinas aplicando la tecnología sin cable, Wi-Fi.


Por:Ariel Pérez

martes, 14 de julio de 2009

COMUNICACIONES A TRAVEZ DE LA INTERNET: TELEFONICA IP

Ariel Pérez

Tener una PC conectada al Internet nos permite ingresar a mundos maravillosos aprovechando los diferentes servicios a que podemos acceder para compartir: chat, descarga de música y videos, e-mail, redes sociales, etc.


Los avances tecnológicos han desarrollado la telefónica IP que posibilita la transmisión de voz a través del Internet.

El servicio de voz sobre IP (Vo IP en inglés), permite la transmisión de la voz a través de la red Internet.


Unos años atrás se realizaba mediante un micrófono conectado al computador, en la actualidad se ha mejorado la calidad de transmisión entre las PC’s conectadas a Internet de las personas que hablan.


Ahora bien, si lo suyo no es estar frente al computador mientras habla existe sistema Wifi para teléfonos celulares y de tercera generación (3G) que rompen con la dependencia de estar frente al computador.


Otra forma es un adaptador conectado entre la computadora con conexión a Internet y un teléfono convencional.


Por:Ariel Pérez

viernes, 10 de julio de 2009

VISUALIZAR LAS EXTENSIONES DE LOS ARCHIVOS WINDOWS XP

Por: Ariel Pérez



Windows por defecto no muestra las extensiones de los archivos conocidos, es decir, aquellos archivos que están asociados a programas instalados en el equipo.

Para poder visualizar estas extensiones y saber que tipo es:

-Abrimos el explorador de archivo o tecleamos en TECLA-WINDOWS + E.

-En la ventana del explorador damos clic en herramientas (Tools), para que aparezca el menú de herramientas.

-Luego seleccionamos OCIOPNES DE CARPETAS (opcion folder).

En la ventana puedes configurar otros aspectos que muestra este explorador; en esta vamos a seleccionar VER (view), luego localiza la opción:

OCULTAR EXTENSIONES DE ARCHIVO PARA TIPOS DE ARCHIVOS CONOCIDO (hide extensions for known file types) y asegúrate de desactivarla.


Ariel Pérez

miércoles, 1 de julio de 2009

DESACTIVAR SALVA-PANTALLA EN WINDOWS MEDIA PLAYER

Por: Ariel Pérez


En el momento que se esta viendo un video o película en el Windows Media Player se activa el salvapantallas (protector de pantalla) y nos interrumpe nuestro video o películas en el mejor momento, en vez de desesperarte te mostramos un truco que te permitirá disfrutar tu video sin interrupciones.


Los pasos son los siguientes:


1-Abrimos el Windows Media Player


2-Hacemos clic en la pestaña de herramienta (Tools)


3-Seleccionamos OPCIONES


4-En la ventana de opciones, seleccionamos PLAYER y desactivamos la opción: PERMITIR ACTIVACION DE PROTECTOR DE PANTALLA DURANTE REPRODUCCION (allow screen sarver during playback) y aceptamos.