viernes, 17 de julio de 2009

OFICINAS MODERNAS: OFIMÁTICA




Con el desarrollo de los avances tecnológicos, cada vez más se busca mejorar su aplicación para obtener mejores eficiencias. De la fusión entre la palabras oficinas e informática.

La Ofimática se refiere o trata sobre la automatización de las diferentes tareas que se realizan en una oficina utilizando los recursos y aplicaciones de la Informática. Esta ayuda a mejorar la optimización, automatización y los procedimientos relacionados con la tecnología de la informática en las oficinas.


Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en cualquier ambiente de trabajo.

Para esto es necesario que estén conectado a una local (Lan) y/o Internet. Esta red local es la columna vertebral, la cual permite a los usuarios transmitir datos, e-mail y voz a la red.

Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una empresa o institución puede ser automatizada o ayuda por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografiado, archivado, fax, operaciones con los telefonas, etc.

En la actualidad el desarrollo de la ofimática, busca efientizar su ayuda en las oficinas aplicando la tecnología sin cable, Wi-Fi.


Por:Ariel Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario